El aprendizaje autodidacta es un método poco común pero a nivel mundial es uno de los más vanguardistas en cuanto a educación se refiere, ya que permite a la persona explorar sus propias posibilidades a la hora de aprender.
Consiste en incentivar en el niño la autonomía a la hora de estudiar para fortalecer su potencial, de manera que su aprendizaje sea planeado e individualizado por el alumno; esto va fortaleciendo la confianza y logra que se sienta capaz de enfrentar por sí mismo el desafío de la conquista del conocimiento.
Cuando hablamos de aprendizaje nos referimos a la capacidad que tiene el ser humano para adquirir nuevos conocimientos y dejarlos registrados en su memoria, para luego conformar una base de datos mental.
En un proceso de “educación convencional” se nos comunica que información debemos adquirir y se nos evalúa en torno al procesamiento de dicha información, asintiendo de ante mano que toda dicha información es de importancia.
Ejemplo:
Leer libros de diferentes temas.
Investigar diversos temas.
Aprender diferentes cosas.
En resumen tienes que tener una iniciativa para hacer todo tipo de cosas y aprender mucho mas de lo que ya sabes para estar muy preparado a lo que se te ponga enfrente, ya que si lo haces sera una gran satisfaccion para ti.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario